Gatillos mentales para un copywriting efectivo Copy


Bien se sabe que, a día de hoy, todas (o casi todas) las empresas y marcas pretenden llamar la atención del consumidor y despertar interés en él, pero claro, esto puede resultar una tarea difícil, ya que hay que tener en cuenta que este proceso ha de ser sutil y poco forzado. Además, mientras contamos esto, la competencia está al acecho.

Y es entonces cuando entran en juego los famosos Gatillos Mentales o también conocimos como Gatillos Inconscientes, cuyo objetivo principal a bote de pronto, es el de calar en la mente del consumidor, y no sólo eso, sino también hacer que éstos recuerden esa marca o empresa e inducirlo a la compra.

Así que, podemos argumentar que estas técnicas de persuasión se tratan de armas psicológicas muy potentes y herramientas de ventas muy poderosas que funcionan en el inconsciente de la persona. Todo esto te ayuda a desarrollar una campaña de marketing o comunicación, cuya finalidad es la de poner en marcha en la mente del individuo todo un proceso de persuasión, captación y venta.

Los Gatillos Mentales mantienen un doble rasero, por un lado, podrás conseguir que el cliente potencial te preste atención, algo muy deseado en el mundo del marketing, y, por otro lado, se genera compromiso con tus futuros clientes. Por supuesto, todo esto, impulsará a esta comunidad a realizar la acción planteada como objetivo en tu campaña.